¡Síguenos!La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), anunció el pasado lunes que la automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche.
TwittearVisitas: 1726
Según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg.
Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la EPA.
Sin embargo hasta el momento la investigación sobre el software fraudulento implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015.
Horas después de los señalamientos, la empresa alemana negó mediante un comunicado que haya instalado en sus vehículos dotados con motores V6 TDI de tres litros un software ilegal que oculta sus emisiones reales.
"Volkswagen AG desea señalar que no ha instalado software en los motores V6 diesel de 3 litros para alterar las características de emisiones de una forma prohibida", afirmó la compañía.