¡Síguenos!Walmart de México y Centroamérica llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), misma que se desistió del emplazamiento a huelga en 132 unidades, previsto para el próximo 20 de marzo del año en curso.
TwittearVisitas: 1467
“El acuerdo consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de 2 mil 400 tiendas del país, así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía, ya que este se considera un reconocimiento, entre otros”, informó este jueves la empresa minorista en un comunicado.
Desde mediados de febrero la CROC encabezó demandas de trabajadores de Walmart, por un aumento salarial del 20 por ciento y bono del 4 por ciento de las ventas.
En días pasados Alberto Sepulveda, vicepresidente ejecutivo y director general de legal y asuntos corporativos de Walmart, indicó que con la CROC se encuentran afiliados un aproximado de 6 mil 500 trabajadores, y cubren menos del 5 por ciento de sus tiendas.
A raíz de la negociación con la CROC, Walmart de México y Centroamérica anunció que inicia un nuevo régimen de contratación colectiva, a fin de mejorar la propuesta de valor de sus asociados, quienes tendrán la opción de elegir a la organización sindical a la que deseen pertenecer.
“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados”, indicó la empresa minorista presidida por Guilhermo Loureiro.
Detallan que con las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo, los asociados podrán elegir libremente si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes.
“En días pasados, el 92 por ciento de nuestra gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018”, apuntó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.