¡Síguenos!Puebla está en semáforo “rojo” por el alto número de contagios de Covid-19 y no hay condiciones para reabrir actividades económicas y sociales sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al señalar que empresarios locales “ya se quitaron la máscara” y a quienes pidió dejar de lado sus propósitos políticos.
TwittearVisitas: 1459
El mandatario manifestó que en la reunión que tuvieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sindicatos con los secretarios de Economía, Gobernación y del Trabajo, los privados y líderes de trabajadores mostraron actitudes de intransigencia.
Barbosa Huerta reiteró que está abierto al diálogo con organizaciones empresariales y obreras, pero pidió a estas desproveerse de sus propósitos políticos y los llamó a dialogar para encontrar formas de cómo resolver la crisis económica causada por la pandemia.
Añadió que las mesas directivas de organizaciones obreras nunca han apoyado su gobierno, pues están manipulados por Fernando Treviño, líder de la Coparmex.
Señaló que sus actitudes no les sorprenden “simplemente se quitaron la máscara: somos nosotros los adversarios”, pues nunca han apoyado su proyecto de gobierno ni en tiempos electorales y menos ahora.
“Han sido priistas y panistas, y claro ahora no admiten un gobierno de izquierda que dialogue, proponga opciones y vea a los pobres como el objeto principal de sus acciones de gobierno”, aseveró.
Para rematar, el titular del Ejecutivo señaló que si su administración permitiera la reanudación de actividades, los empresarios seguirían en sus casas porque saben que no hay condiciones para que la sociedad retome sus actividades sin riesgo de contagio de Covid-19, además que busca evitar que al haber un desconfinamiento temprano se presenten rebrotes en la entidad, como ha ocurrido en otros estados.