¡Síguenos!
TwittearVisitas: 577
Fomentar una mayor participación ciudadana y un equilibrio poblacional en procesos electorales, es el objetivo que se tiene con la nueva distritacion federal y actualización de la geografía electoral que realizará el Instituto Nacional Electoral.
De acuerdo con la politóloga, María Luisa López González los municipios que serán cabeceras distritales es donde mayor crecimiento población se tuvo en el último censo realizado por el INEGI.
Explicó que los tiempos de traslado en el número de población y de servicios fueron parte de los criterios que los organismos electorales consideraron para la reconfiguración distrital.
Cabe recordar que Puebla pasará de 15 a 16 distritos federal al tener un crecimiento poblacional del 14%; si bien a nivel local no incrementarán los 26 distritos, sí habría una nueva configuración de cuatro cabeceras municipales para facilitar.
“Este es un beneficio para Puebla, pero recordemos que cada 10 años esto puede modificarse de acuerdo al número de habitantes y a la movilidad de los habitantes de cada entidad federativa”, explicó la especialista.