¡Síguenos!
TwittearVisitas: 527
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que el organismo solicite más encuestas de las dos que tenía presupuestadas para este año, después de que el sondeo más reciente fuera criticado por mostrar que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Córdova explicó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que el INE solicitó dos encuestas, una de ellas en abril, que abordó el tema de la revocación de mandato, y la otra es la referente a la reforma electoral.
El consejero aseguró que plantear una nueva encuesta sólo sería ir con el discurso de los políticos y dijo que el INE dio a conocer la encuesta porque se utilizó dinero público para realizarla.
“No vamos a abrir más encuestas, ¿para qué?, ¿para hacerle el juego y caer la lógica de los políticos? Ellos juegan su juego, nosotros somos una institución seria, tampoco vamos a ocultar o mutilar encuestas como algunos sugerían”, aseveró.
El consejero puntualizó que la próxima encuesta por parte del INE está programada para el próximo año en abril.
“Tenemos un presupuesto y lo ejercemos de manera responsable, para este se planeó hacer más encuestas y ya esta es la segunda, la primera se levantó en abril”, agregó.
El presidente López Obrador criticó este jueves al titular del INE, Lorenzo Córdova, por “ocultar” una encuesta sobre la reforma electoral.
Por las declaraciones del mandatario, el consejero aseveró que la encuesta se publicó desde el 15 de octubre en el portal de transparencia y reiteró que “el INE no hace juegos políticos”.
“El presidente es un actor político y tiene intenciones políticas, el INE no tiene intenciones políticas”, replicó.