¡Síguenos!
TwittearVisitas: 521
La Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 123 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras, Cuba, El Salvador y Nicaragua, en un autobús de turismo que viajaba por la comunidad de Palmar del Bravo, en el centro del estado de Puebla.
Se detalló en un comunicado que en el autobús viajaban 82 personas de Guatemala; 12 de Honduras; nueve de Cuba; siete de El Salvador y 13 de Nicaragua.
Los centroamericanos no pudieron comprobar su estancia regular en el país, por lo que las autoridades migratorias los remitieron a las oficinas del INM con el propósito de aclarar sus situación.
Mientras que el chofer y su ayudante quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), además de también remitir el autobús, por su relación con el probable delito de tráfico de personas, informó el INM.
El Instituto dijo “refrendar su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos y salvaguarda de las personas en contexto de movilidad en territorio nacional”.
El domingo fueron localizados 63 migrantes provenientes de Cuba, Guatemala, y Honduras, quienes eran transportados en un tractocamión en Veracruz.
Mientras que el sábado de localizaron 61 migrantes que viajaban en la cabina de un tractocamión en Oaxaca, en los límites de Chiapas, entre los que se encontraban nueve menores que no iban acompañados.
En este caso, el chófer y su acompañante también quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
México deportó a más de 114 mil extranjeros durante 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.