¡Síguenos!
TwittearVisitas: 277
El 2024 cerrará como un año crítico, con casi 123 millones de personas desplazadas por conflictos, persecuciones y desastres climáticos, según ACNUR. Las guerras en Sudán, Ucrania, Líbano y República Democrática del Congo, entre otros, han dejado millones sin hogar.
Sudán y Líbano, entre los más afectados
En Sudán, la guerra ha obligado a 12 millones a huir, y en Líbano, ataques recientes desplazaron a casi 1.5 millones. Ambas crisis han desbordado a países vecinos y agravado el hambre y las enfermedades.
Esperanzas y retos en Siria
El reciente cambio de gobierno genera expectativas de estabilidad, pero 13 millones de sirios siguen desplazados, enfrentando condiciones extremas.
Impacto climático y emergencia en RDC
Eventos extremos como inundaciones en África y Sudamérica han afectado gravemente a las comunidades desplazadas. Mientras, en la RDC, la violencia forzó a 940,000 personas a huir solo en 2024.
Progreso en la apatridia y logros deportivos
La campaña de ACNUR eliminó casos de apatridia en países como Turkmenistán. Además, refugiados destacaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, mostrando resiliencia ante la adversidad.
Respuesta insuficiente
ACNUR insiste en la necesidad de fondos y soluciones duraderas para atender las crecientes crisis globales.