¡Síguenos!Alrededor de 30 a 40 millones de inquilinos están en riesgo de desalojo y es que la crisis del Covid-19 no sólo cobra miles y miles de vidas, por día, en el mundo; también frenó muchos negocios, empresas e incluso llevó a la quiebra compañías, mismas que daban trabajo a los que ahora pueden perder su casa y quedar abandonados en las calles.
TwittearVisitas: 1625
A pesar de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto de moratoria la realidad es que los hogares de miles de estadounidenses aún están en riesgo. El mandatario prohibió el desalojo de viviendas y además pidió congelar ejecuciones de hipotecarias que fue impuesta el año pasado para mitigar la doble crisis económica.
Sin embargo, el miedo de los habitantes radica en los amparos que podrían hacerse efectivos. Cabe señalar que Biden pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que retrasen el vencimiento de una orden que prohíbe a los propietarios expulsar a algunos inquilinos por falta de pago del alquiler.
Esta orden firmada por Biden explica que la moratoria, la cual expiraba a finales de enero, se extienda hasta al menos el 31 de marzo.