¡Síguenos!Un frente tormentoso que ha atravesado Francia en las últimas horas desde la costa atlántica al este, donde aún llovía esta mañana, causó un muerto en el departamento de Corrèze (centro) y abundantes daños materiales, sobre todo en las regiones de la fachada oeste.
TwittearVisitas: 1487
El fallecido es un hombre de 64 años, procedente de la región de Nantes, al que le cayó un árbol cuando circulaba en bicicleta junto a un lago en la localidad de Objat, según la Gendarmería citada por el periódico "La Montagne" en su sitio internet.
Los mayores desperfectos materiales se produjeron en el departamento de Dordoña, con capital en Périgueux, y tuvieron su origen en los fuertes vientos, de más de 100 kilómetros por hora en algunos casos, que levantaron tejados y derrumbaron árboles y postes del tendido eléctrico.
De hecho, anoche hubo hasta 200 mil clientes privados de corriente eléctrica y esta mañana seguían así unos 140 mil, según un responsable de la empresa Enedis que gestiona las redes, en declaraciones al canal "BFMTV".
La compañía de ferrocarriles SNCF advirtió hoy en su página web que había "numerosas perturbaciones" en la circulación de trenes en la región de Nueva Aquitania.
En particular, estaban cortadas las líneas Burdeos-Périgueux y Burdeos-Bergerac y, más al sur, en el País Vasco, la Bayona-Saint Jean Pied de Port, junto a la frontera española.