¡Síguenos!El huracán Matthew se dirige este jueves hacia el litoral atlántico estadounidense, donde miles de habitantes recibieron la orden de evacuar para escapar de la mayor depresión en 10 años, que ya dejó al menos 27 muertos en el Caribe, en su mayoría en Haití.
TwittearVisitas: 1443
El huracán de categoría 3 en una escala de 5 llegará a Florida durante la madrugada del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, y podría subir a categoría 4 al aproximarse a las costas estadounidenses.
Entretanto, miles de estadounidenses, con el recuerdo aún fresco del destructor huracán Sandy en 2012 (categoría 3), recibieron la orden de evacuar el litoral atlántico.
Florida y Carolina del Norte decretaron el estado de emergencia, mientras Carolina del Sur ordenó desde el miércoles la evacuación de las costas.
En Florida las autoridades respondieron con rapidez a la emergencia y comienzan a estar disponibles recursos como refugios para personas o mascotas, distribuidores de sacos de arena gratuitos o suspensión del cobro de peajes.
Los residentes del condado de Volusia -en el centro de Florida- recibieron en sus teléfonos móviles la temida advertencia oficial que, con un sonido peculiarmente inquietante, advierte a los residentes de la inminencia de un huracán.
El último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) precisó que Matthew cruza el archipiélago de las Bahamas en dirección a Florida, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y se espera que aumente su fuerza a medida que se acerque a la costa estadounidense.
Avanza en dirección noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y el ojo del huracán se encuentra 160 kilómetros al sur-sureste de Nassau y 480 kilómetros al sureste de Palm Beach (Florida).