¡Síguenos!Trabajadores de la Embajada de México en Argentina iniciaron una protesta para exigir mejores condiciones laborales y salariales.
TwittearVisitas: 2274
Con pancartas que advierten que “estamos al límite de la pobreza” y reclamaron que “nuestros salarios nos humillan” y manifestaron que el sueldo que perciben no es suficiente para cubrir la mitad de sus necesidades básicas.
Entre las pancartas que colocaron reprocharon que el salario que perciben es equivalente al costo de dos pasaportes, por lo que señalaron que padecen “años de atraso salarial”, por lo que exigieron salarios dignos.
Los trabajadores incluso colocaron un comparativo salarial, en el que refirieron que mientras un empleado de la Embajada de México percibe 357 dólares, un empleado bancario gana 975 dólares, un boletero del metro obtiene 775 dólares y un camionero tiene un salario de 520 dólares.
Aunque en las cartulinas que colocaron en las oficinas de la embajada los trabajadores puntualizaron que se encontraban en protesta para exigir mejoras salariales, no afectaron el servicio ni la atención al público.
La protesta de los empleados de la Embajada de México en Argentina fue difundida a través de redes sociales, donde incluso fue comentada por trabajadores de algunos consulados, como el de Houston, que refirieron que también necesitan que se mejoren sus condiciones laborales.
Otros empleados consulares replicaron en redes sociales que debían seguir el ejemplo de los trabajadores que se encuentran en Argentina para exigir “un trabajo digno”.