¡Síguenos!La organización Global Wildlife Conservation advirtió que los lémures, primates de grandes ojos endémicos de Madagascar, están en riesgo de desaparecer ya que la gran mayoría de sus 111 especies se encuentran en peligro de extinción.
TwittearVisitas: 1435
Madagascar, isla frente a la costa sureste de África, es hogar de una asombrosa cantidad de especies de vida silvestre, quizás las más famosas son sus lémures, carismáticos, diversos, ingeniosos, caprichosos e incluso bastante humanos, pero también son los primates más amenazados del mundo.
Los principales conservacionistas de primates revisaron en mayo pasado el estado de las 111 especies de lémures de Madagascar y las evaluaciones, actualizadas para la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), mostraron una dura realidad.
Durante más de 40 millones de años, los lémures evolucionaron aislados en la isla de Madagascar, libre de la competencia de monos y simios, lo que dio como resultado características que hacen que los lémures sean notablemente diferentes de esos primates.
De acuerdo con los expertos, los lémures están en peligro de extinción debido a la agricultura de tala y quema, a la tala ilegal, la producción de carbón y la minería, pero lo más alarmante es que recientemente se ha reportado que la caza y la captura en vivo se ha vuelto la amenaza más seria.