¡Síguenos!El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que fue suspendido un subdelegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz por no haber informado del incidente ocurrido el domingo pasado con el precandidato presidencial Ricardo Anaya, quien increpó a un agente que lo estaba siguiendo en un tramo carretero.
TwittearVisitas: 1230
El titular de Segob agregó que el director del Cisen también “ha concentrado a todos los involucrados y si es el caso se fincan responsabilidades de carácter administrativo“.
Este seguimiento, sostuvo, “era con el único propósito de informar de alguna eventualidad” y para ello estaba coordinado el Centro con el gobierno de Veracruz. Ese día, Anaya cerró su precampaña en Xalapa y Coatzacoalcos.
Navarrete Prida aseguró que “los trabajadores (del Cisen) aducen que se entendía que el equipo de campaña (de Anaya) estaba enterado y que era un acompañamiento visible con vehículos oficiales y plenamente identificado”.
No obstante, del informe que recibió el secretario “se desprenden algunas presuntas irregularidades”, entre las que mencionó que los empleados del Cisen no reportaron el “incidente” ocurrido.