¡Síguenos!
TwittearVisitas: 613
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el problema de origen de la violencia contra las mujeres fue el modelo neoliberal imperante durante mucho tiempo, donde se dejaron de promover valores y se impulsó lo material.
“Y se podrá decir ‘pero cómo se detiene el feminicidio’ pues se detiene así, con una mejor sociedad, esa es la base”, declaró.
“La falla es el modelo imperante, se dejaron de promover principios, valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, en nuestras grandes civilizaciones, por un sistema materialista, individualista, egoísta”, argumentó.
“Entonces, la pérdida de valores culturales morales espirituales, aparejado a la falta de oportunidades, al empobrecimiento, a la desigualdad, ocasionó o nos llevó a una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, esa es una decadencia. Hizo crisis y ¿qué es lo que se tiene que hacer?, pues cambiar ese modelo”, puntualizó.
El domingo miles de mujeres protestaron en diversas marchas en la capital para exigir justicia por el presunto feminicidio de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en la cisterna de un motel del estado de Nuevo León tras dos semanas desaparecida y cuyo caso ha causado conmoción en el país.