¡Síguenos!
TwittearVisitas: 520
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, no excluir a ningún país, como Cuba, de la Cumbre de las Américas, encuentro que se realizará el próximo junio en Los Ángeles, California.
“Con todo respeto le planteé al Presidente Biden que si va a haber una Cumbre de las Américas tienen que participar todos, que nadie debe excluir a nadie, todos, todos, todos, todos, y que ya tiene que cambiar la política en América”, dijo en conferencia matutina.
El mandatario federal aseguró que no se puede continuar con la vieja política de exclusión.
“¿cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas pero no invitamos a todos? Entonces, ¿de dónde son los que no están invitados? ¿De qué continente? ¿De qué galaxia?”, indicó AMLO.
López Obrador abogó por el diálogo, la hermandad y la no confrontación entre las naciones del continente y aseguró que el presidente Biden le dijo que pensaría en su propuesta.
“Ojalá se haga la invitación abierta, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie”, pidió.
“Hay grupos al interior de Estados Unidos que se oponen a esa política porque han sacado raja, provecho, de esa política excluyente, han sacado muchas ventajas en lo económico y político, pero basta de estar medrando con el dolor de la gente”, dijo.
López Obrador lamentó los bloqueos que Estados Unidos han impuesto al gobierno de Cuba.
“¿Por qué negarle esa posibilidad a los cubanos que tienen a sus familias en Cuba? ¿Por qué asfixiar? Ya lo dije en un discurso, si lograran su propósito, que con este bloqueo echaran el pueblo de Cuba encima o en contra de su gobierno, que no lo veo factible por la dignidad de ese pueblo que ha resistido 60 años, aceptando sin conceder que con esa estrategia de bloqueo se rebelara el pueblo en contra de sus autoridades sería un acto ruin”, dijo.
El presidente de México insistió en buscar el diálogo y la hermandad entre las naciones.