¡Síguenos!
TwittearVisitas: 480
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, acudió este martes a Palacio Nacional, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no asistiría a la Cumbre de las Américas si no incluía a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Salazar fue visto tras salir de Palacio Nacional, y no dio declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes.
Durante la conferencia matutina, López Obrador avisó que no asistiría a la Cumbre de las Américas, programada para junio próximo en Los Ángeles, California, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región.
“Si se excluyen, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
Hace unos días el Gobierno estadounidense afirmó que ve “poco probable” convocar a países como Cuba, Venezuela o Nicaragua, una petición que ha hecho el presidente de México.