¡Síguenos!
TwittearVisitas: 786
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a pedir a su homólogo estadoundense Joe Biden que no se excluya a países del hemisferio de la Cumbre de las Américas, y afirmó que este es el momento para realizar un “gran viraje” en las relaciones.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta es la oportunidad de Biden pata iniciar una etapa nueva entre los países de América, aunque reconoció que legar a acuerdos es muy complejo debido a lo que denominó “políticas viejas”.
Vamos a esperarnos, tengo confianza en el presidente Biden, es el momento de un gran viraje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América y va ser un ejemplo para el mundo, y solo lo puede hacer Biden y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo”, subrayó.
“Ustedes saben, no es nada fácil, son cuestiones muy complejas porque son cambios de políticas viejas, que datan de más de más de dos siglos y que se alentaron con la Guerra Fría”, explicó.