¡Síguenos!
TwittearVisitas: 478
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se reunirán con el canciller Marcelo Ebrard una vez que regrese de la Cumbre de las Américas para analizar el fenómeno migratorio en el sur del país.
Es normal lo que se está haciendo, no hay un plan especial. Sí, vamos a reunirnos una vez que regrese Marcelo Ebrard, para analizar el asunto migratorio, fundamentalmente por las elecciones en Estados Unidos, para hablar con claridad. Desde luego la gente está necesitada, quiere trabajo”, explicó.
El diario Milenio dio a conocer un informe de las Fuerzas Armadas, donde detalla la movilización de 28 mil elementos para frenar las olas de migrantes que vienen de Centroamérica. Lo anterior, mediante “cuatro líneas de contención” establecidas en distintos puntos de territorio nacional.
“De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentada en las mesas de seguridad del gobierno federal, las cuatro líneas se encuentran en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la última en la frontera norte. En total, 28 mil elementos militares integran cada una de esas líneas defensivas”, se lee en la nota.