¡Síguenos!
TwittearVisitas: 743
En la inauguración de una sucursal del Banco Bienestar en Iztacalco, Ciudad de México, el mandatario añadió que “el pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”.
“Ya cambió la mentalidad del pueblo, que es lo más importante. Cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo, la revolución de las conciencias”, dijo ante el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
Y agregó: “¿Ustedes creen que van a regresar los retrógradas, conservadores y corruptos?”
El presidente López Obrador indicó que la gente será quien impulse la transformación para que “siga habiendo justicia y que México sea un país de todas y todos”.
“No queremos una oligarquía, el gobierno para una minoría, no queremos que México sea siempre una República democrática”, aseveró.
El presidente también recordó que él entregará el poder a finales de septiembre de 2024, dos meses antes de la fecha que siempre se hace la toma de protesta.
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al término de su mandato se jubilará, que quien le sustituya en el cargo –una mujer o un hombre, señaló– puede ser “hasta mejor que el que les está hablando”.
Al acudir a inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en Coatlán del Río –evento en el que estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, así como por el titular de la CFE, Manuel Bartlett–, el mandatario federal señaló que sus opositores lo acusan de “estar cocheando”, pero afirmó que “todavía siento lucidez, todavía tengo claridad con las ideas que he sostenido toda mi vida”.
“Ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional. Y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres, hasta mejores que el que les está hablando, y de lo que no hay duda es que lo mejor que tenemos ahora es nuestro pueblo”, dijo.