¡Síguenos!
TwittearVisitas: 543
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que abordará la cooperación en seguridad en la reunión que tendrá este martes con su homologo estadounidense, Joe Biden, pero con “respeto a la soberanía“.
Lo de seguridad seguramente también se va a abordar. Es muy buena la relación que se tiene con el Gobierno (de Estados Unidos), siempre en el marco de respeto a nuestro soberanía. Han cambiado las cosas, antes existía el llamado Plan Mérida, entonces se violaba nuestra soberanía”, manifestó.
El encuentro que López Obrador tendrá con Biden en la Casa Blanca se centrará en migración y economía, expuso el presidente de México en su rueda de prensa diaria.
Pero el diálogo ocurrirá en medio de la creciente presión de Washington para que México frene el flujo de drogas sintéticas, como el fentanilo, y el avance de la demanda legal que el Gobierno mexicano impuso contra 11 fabricantes de armas estadounidenses en agosto pasado.
El mandatario mexicano afirmó que “ya no se permite” que Estados Unidos ordene operativos de seguridad como el de “Rápido y Furioso”, que en 2009 involucró la introducción de armas estadounidenses para rastrear a narcotraficantes.