¡Síguenos!
TwittearVisitas: 473
Detalló que si bien no habló al respecto con el presidente Joe Biden sí le dejó una carta en la que explica que Assange no cometió ningún delito grave y que su detención puede representar una afrenta permanente a la libertad de expresión.
Él no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho humano y ejerció su libertad. (En la carta) le explico (al presidente Biden) que México ofrece que la protección y el asilo a Julian Assange.”
López Obrador indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna, pero refrendó que el trato recibido por el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fue de mucho afecto y respeto hacia México.
Se portaron muy bien y se fortaleció la cooperación para el desarrollo y en todos los órdenes. Entonces fue muy buena entrevista, muy buena gira, muy bien encuentro”, destacó.
Cabe recordar que previo a su viaje a Estados Unidos el mandatario mexicano aseguró que intercedería por Julian Assange frente a Joe Biden, toda vez que, dijo, el periodista “ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente”.
Consideró “muy decepcionante” la extradición a EE.UU. del periodista al considerar que podría terminar encarcelado de por vida.