¡Síguenos!
TwittearVisitas: 600
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador contó la forma en que se enteró que una pista del AICM no estaba habilitada debido a las reparaciones por bache ocasionadas por las lluvias de los últimos días, y que él ordenó su reparación.
“Una experiencia de ayer: volé de Guadalajara a México, en Aeroméxico, porque estuve en Jalisco y Nayarit. Bajamos, después de dar una vuelta, y cuando bajamos dice el piloto: ‘nada más hay una pista y está cerrada la otra pista -porque nos informaron, textual- porque encontraron un cráter‘”, narró.
“Sí me preocupó por lo del cráter. Una cosa es un bache, otra cosa un socavón, pero ya un cráter…, ahora sí que como dicen mis paisanos veracruzanos les zumba. Ayer mismo hablé con el secretario de Marina y le pedí que indagara con el del Aeropuerto para saber por qué estaba cerrada la pista, y ya me dijeron que por la grava del bache decidieron barrer y tapar el bache”, señaló.
“Afortunadamente la gente que venía en el avión se portó muy bien, a lo mejor el piloto pensó ‘aquí ahorita le van a reclamar al presidente’, ya ven que se prestan a esas cosas. Ya están las dos pistas, y pronto vamos a informar cómo está el AICM. Hemos estado invirtiendo constantemente en el Aeropuerto”, dijo.