¡Síguenos!
TwittearVisitas: 505
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que las denuncias e investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmandatario Enrique Peña Nieto deben seguir su curso.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no es su fuerte la venganza, y que es un asunto que corresponde por completo a la FGR.
Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades, decirles ‘ no presentes nada’, no, que las presente y que la autoridad resuelva”, enfatizó.
“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía (que Peña Nieto regrese a México), no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza, y no solo es el expresidente Peña, es también el expresidente Calderón. Si no, ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Calderón, o en contra de Fox o de Zedillo, Salinas, algunas ya las presenté cuando estaba en la oposición, pero creo que ya están en los archivos, es lo que puedo comentar.
El mandatario mexicano explicó que a lo largo de su sexenio ha señalado su postura política sobre interponer denuncias contra los expresidente de México. “Políticamente mi postura la he definido muchas veces: yo planteé de que el Ejecutivo, el presidente de la República iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta pública, que entonces sí nosotros íbamos a presentar denuncias desde Salinas a la fecha, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y el presidente Peña Nieto”, subrayó.