¡Síguenos!
TwittearVisitas: 499
El Gobierno Federal busca que al menos el 10 por ciento del turismo que va a Cancún utilice el Tren Maya, obra prioritaria que será inaugurada a finales del presente año.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró en su último dato el aeropuerto de Cancún recibió a 30 millones de pasajeros, por lo que es optimista con su pronóstico con respecto a cuántos podrían utilizar el tren.
“Acabo de estar allá y me gustó mucho que se llegó a 30 millones de viajeros en el aeropuerto de Cancún, récord, imagínense. Lo que estamos buscando cuando menos el 10 por ciento utilicen el tren para que se internen (en el sureste)”, agregó.
El mandatario mexicano afirmó que las utilidades del Tren Maya serán utilizadas para el el pago de pensiones de las Fuaerzas Armadas y de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“El Tren Maya es inversión pública, la refinería es inversión público, lo del Istmo, el aeropuerto, no es deuda ni son concesiones”, subrayó.