¡Síguenos!
TwittearVisitas: 471
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó las calificaciones que realiza la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), que en mayo de 2021 degradó al país a la Categoría 2 en materia de seguridad aérea.
En la conferencia matUtina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la FAA no es una organización “infalible” en sus calificaciones, y como prueba detalló el contrabando de droga que se llevaba a cabo en el Aeroperto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Eso del Aeropuerto, para toda la gente, resulta que hay una organización internacional que funciona básicamente en Estados Unidos, y es la que califica sobre la calidad, seguridad, de los aeropuertos. Muchos saben cómo metían droga por el aeropuerto, una vez hubo hasta una balacera ahí, en ese tiempo el aeropuerto de la CDMX tenía Categoría 1.
Ayer un simpatizante del conservadurismo decía: ‘llevamos año y medio sin llegar a la Categoría 1, nos degradaron’, dice, ‘Felipe Calderón lo resolvió en 40 días y todo el tiempo era categoría 1’, o sea de calidad. Todo esto lo digo como para que no estemos creyendo que son infalibles estas organizaciones“, explicó.
“Sí es importante la reglamentación, pero hay en todo esto mucha simulación. Imagínense que tenían Categoría 1 cuando el Aeropuerto de la Ciudad y otros eran manejados por narcotraficantes, pero bueno, esas son las normas y ha que cumplir con todas las normas. Se están haciendo esos trámites y según me informan hay bastantes avances., consideran que pronto pueda regresar la Categoría 1″, agregó.