¡Síguenos!
TwittearVisitas: 764
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el crimen organizado dómine partes del territorio nacional, como lo aseguró el pasado miércoles Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
“Eso es falso, no es cierto (…) no hay ningún lugar del territorio donde no haya presencia de la autoridad, le puedo decir al señor Blinken que creo lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, Sonora, en todos lados”, dijo el presidente en conferencia matutina.
“Es más con fines electorales. Se está llevando a cabo una investigación y se va a aclarar todo, se actúa, también debe reconocerse que cuando le preguntan a él y a la vocera de la Casa Blanca si es recomendable considerar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos dijeron que no”, continuó.
El presidente aseguró que entiende las declaraciones de Blinken, ya que tiene que hacer su trabajo como funcionario estadounidense.
López Obrador reiteró que en Estados Unidos hay una campaña anticipada por las elecciones del próximo año y eso crea debates y entredichos.
Recalcó que el secretario de Estado estaba informando sobre la cooperación entre ambos países, “cuando un republicano lo interrumpió y Blinken tuvo que decir que sí”.
Antony Blinken afirmó que los cárteles del narcotráfico controlan diversas partes de México tras ser cuestionado, y alertó que los ciudadanos son las principales víctimas de la inseguridad.
Blinken también destacó que México ha incautado “cantidades récord” de fentanilo y reivindicó que ambos países están colaborando “muy de cerca” para combatir el tráfico de esta droga sintética.
El secretario de Estado afirmó que el gobierno de López Obrador “ha arrestado durante el último año a docenas de líderes de organizaciones criminales” y desmanteló laboratorios de fabricación de fentanilo con la “asistencia” de Estados Unidos.