¡Síguenos!
TwittearVisitas: 524
Apenas unas horas después de su visita a Ciudad Juárez, en Chihuahua, tras el incendio en un centro migratorio que dejó un saldo de 39 migrantes muertos.
Sin mencionar nombres pero en el contexto de veta de armas y consumo de drogas, López Obrador detalló que en Estados Unidos no les preocupa el bienestar, “solo el dinero”.
“Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas”, detalló.
“No les preocupa el bienestar, solo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, agregó.
En las últimas semanas, el mandatario mexicano se ha lanzado contra legisladores republicanos, quienes promovieron una iniciativa de ley en el Congreso de su país para utilizar a las Fuerzas Armadas con el objeto de combatir a los cárteles mexicanos, proyecto que el Gobierno mexicano ha calificado de intervencionista.