¡Síguenos!
TwittearVisitas: 535
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que si Ignacio Ovalle tiene responsabilidad en el desfalco millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que según investigaciones periodísticas asciende a 15 mil millones de pesos, tiene que asumirla y responder ante las autoridades correspondientes.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que tiene una opinión buena del exdirector de Segalmex y que ahora es el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Yo tengo una opinión de él buena, fue mi jefe cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en 1977, hace más de 40 años y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta”, indicó.
Yo pienso que a él lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él se echó a perder en e antiguo régimen y les dio entrada, pero si él resulta que tiene responsabilidad, tiene que asumirla, cero, corrupción, cero impunidad. Ni a mis hermanos ni a mis hijos, a mi me eligieron para representar al pueblo de México y no permitir la corrupción”, dijo.
El mandatario mexicano desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) está requiriendo a Ovalle Fernández por el desfalco a Segalmex, sin embargo, aseveró que no habrá impunidad para nadie.
“Está en Gobernación (Ignacio Ovalle) No sé si la Fiscalía lo está culpando. La instrucción que yo di y siempre he dado es que no haya impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares, por eso los puedo enfrenar a ustedes y a los de arriba, a los machuchones, porque tengo autoridad moral”, refirió.