¡Síguenos!
TwittearVisitas: 587
De manera libre y sin miedo a que lo “cepillen”, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a sucederlo al frente del Gobierno Federal no será elegido por dedazo o imposición.
A un año de que se dé a conocer a quien será el próximo titular del Ejecutivo federal, López Obrador enfatizó que será la ciudadanía quien lo elija.
“No es que yo voy a poner al candidato de Morena, ¡no!, no va haber dedazo, va a ser la gente, van a ser los ciudadanos los que van a decidir”.
Insistió una vez más que quien espera una señal de su parte para apuntarse como candidato presidencial se va quedar esperando.
“Y hay todavía quienes no lo creen incluso hasta gente cercana, ‘no, no, no, no, ‘ a la hora de la hora tú vas a inclinar la balanza’, ¡no!, o ‘estamos esperando una señal’, te vas a quedar esperando primo hermano, entonces esos son los cambios”, apuntó.
En este contexto, López Obrador señaló que se debe buscar “afianzar la democracia” en el país desterrando la manipulación de algunos medios de comunicación y diluyendo “los pactos de las cúpulas económicas”. “Si queremos esclarecer un México como lo estamos haciendo, necesitamos desterrar estas prácticas antidemocráticas”.