¡Síguenos!
TwittearVisitas: 499
Consideró que podría haber un ahorro de cerca de 10 mil millones, pese a que se celebrarán elecciones presidenciales.
“Yo considero que es mucho y que podría ahorrarse pues como 10 mil millones (de pesos). Pues hay muchas carencias, hay muchas necesidades”, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Sí (se debe revisar), pero eso corresponde a la Cámara de Diputados. Nosotros estamos planteando en la iniciativa de reforma que rechazaron en el Congreso una disminución del presupuesto“.
El mandatario federal insistió en que enviará al menos cinco iniciativas el siguiente año antes de que termine su sexenio, las cuales contemplarán un recorte presupuestal a los organismos electorales y que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular.
El INE solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 9 mil 355 millones para organizar la elección federal en la que se renovará la presidencia de la República y las Cámaras del Congreso de la Unión en 2024, además de 10 mil 444 millones para el financiamiento a partidos.
Al dar a conocer el anteproyecto de presupuesto para el año próximo, la Comisión Temporal de Presupuesto informó que también se incluyó un tercer monto precautorio por 3 mil 568 millones para una eventual consulta popular y elecciones extraordinarias.
El presupuesto total que se solicitará para el árbitro electoral en el año entrante es de 37 mil 770 millones de pesos.
En la reunión de la comisión, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, defendió cada uno de los montos integrados en el anteproyecto y dijo que para su elaboración se acataron “todas las reglas”, incluyendo las de austeridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).