¡Síguenos!
TwittearVisitas: 482
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar de acuerdo en que la Cámara de Diputados haga un recorte al presupuesto del Poder Judicial, y quitarles el “copete de privilegios” que tienen ministros, magistrados. jueces.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador instruyó a los diputados del oficialismo para que no afecten en dicho recorte lo que tiene que ver con lo esencial del Poder Judicial.
“Tu pregunta sobre el presupuesto, ojalá, nada más que si van a hacer un ajuste, que dejen, eso es una opinión, lo sustancial, que no se afecte todo lo que tiene que ver con los procesos judiciales”, dijo.
Hay que quitarle el copete de privilegios. Ya no están de moda la verdad lo de los copetes, se pueden cortar, el copete de privilegios, nada más una tusada al copete”, puntualizó.
El mandatario mexicano dejó en claro que está “en contra de los abusos, de los lujos, de los excesos en servidores públicos”, y criticó que el Poder Judicial tengan fideicomisos por hasta 20 mil millones de pesos.