¡Síguenos!
TwittearVisitas: 729
El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó las tres prioridades de los próximos meses antes de terminar su gobierno: concluir obras, mantener programas sociales y mejorar los ingresos de los trabajadores al servicio del Estado.
“En el tiempo que me falta son tres prioridades básicas: una es concluir todas las obras, no dejar obras inconclusas. Cuando hablo de obras no son nada más construcciones, una obra también es dejar garantizado el derecho del pueblo a la salud”, indicó.
Apuntó que una segunda prioridad para los próximos 13 meses es garantizar la continuidad de los programas sociales, como son becas para educación básica y las pensiones de los adultos mayores, la cuales tendrán un incremento a inicios del 2024.
“Lo segundo es que continúen todos los programas de bienestar, que se fortalezcan. Estamos por enviar el presupuesto del año próximo al Congreso y ya se está contemplando un incremento del 25% de las pensiones de adultos mayores y todos los programas, que van a tener aumentos, aún cuando solo se considere el incremento inflacionario, pero todos van a tener aumento”, dijo.
Como tercer compromiso, el mandatario federal apuntó será mejorar los ingresos de los trabajadores al servicio del Estado, entre ellos, a los maestros del todo el país.
“Había maestros que estaban recibiendo menos de 16,000 pesos mensuales, entonces lo que queremos es que ninguno gane menos de los 16,200 pesos que sea como un mínimo y de ahí hacia arriba”, indicó.
Aunque este gobierno, dijo, logró varios cambios, quedan pendientes que requerirán continuidad en la próxima administración para beneficiar al pueblo. “Ya no voy a poder yo concluir con todo lo que se requiere, avanzamos mucho, pero por eso es importante la continuidad en la transformación, que continúe la transformación, es continuidad con cambio, debe de continuar el proyecto de transformación, cambian las autoridades y también la forma, los estilos de gobernar, pero se debe de garantizar que haya continuidad para seguir beneficiando al pueblo”, apuntó.