¡Síguenos!
TwittearVisitas: 459
Pese a que anteayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador omitir la posdata con su voz en off que acompaña el mensaje inicial de sus conferencias de prensa, en el que se señala que no se referirá a temas electorales, hoy en ésta volvió a salir al aire.
Este jueves en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, se pudo escuchar tanto la leyenda que ordenó el INE como el mensaje del mandatario federal.
“El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Eres libre, no tienes porqué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”.
Cabe recordar que el pasado 3 de octubre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó A López Obrador retirar el mensaje complementario al considerar que contiene “elementos y frases de naturaleza electoral”.
Si bien el jefe el Ejecutivo federal señaló que acataría la medida, el 2 de octubre continuó transmitiendo la “posdata”, pero ahora con su voz. Aunque el político tabasqueño aseguró que cambiaría la palabra “conservadores” por “reaccionarios” no lo cumplió; incluso, agregó otros adjetivos, como: » atrevidos” y “rebeldes.