¡Síguenos!
TwittearVisitas: 410
“El Poder Judicial no beneficia en nada al pueblo, al contrario, lo perjudica”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que preguntarnos, ¿en qué beneficia el Poder Judicial al pueblo de México o a la mayoría de los mexicanos? Pues en nada, al contrario, perjudica a la mayoría del pueblo de México”, dijo en Palacio Nacional.
Insistió en que el Poder Judicial ha estado “al servicio de una minoría rapaz al servicio de la oligárquica, no de la mayoría del pueblo”.
En este contexto, el mandatario federal aseveró que el recorte de 15 mil millones de pesos al Poder Judicial, por la extinción de 13 fondos y fideicomisos no afectará a los trabajadores, ya que la medida va encaminada a “quitar privilegios a los de “arriba”.
“Ahora hay enojo y están también desinformando, hablando de que se van a quedar los trabajadores del Poder Judicial sin sus prestaciones. Si el Poder Legislativo suspende, cancela esos fideicomisos, no se afecta en nada a los trabajadores. Eso también para que lo conozcan todos los trabajadores del Poder Judicial, son los privilegios de los de arriba”, apuntó.
López Obrador señaló que esto es parte de la austeridad que su gobierno ha implementado, pues son puede haber “gobierno rico y pueblo pobre”. “Es cortar el copete de privilegios, pero no es afectar a los trabajadores, desde luego eso lo va a resolver el Poder Legislativo que tiene facultad para eso, porque el Poder Legislativo tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto público”, indicó.