¡Síguenos!
TwittearVisitas: 799
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno enviará un memorándum a los dueños de los concesionarios de las vías férreas para regresar a los trenes de pasajeros.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que el Estado puede entregar concesiones a los titulares de las vías férreas para que se opere el servicio de trenes de pasajeros.
Añadió que en caso de que los concesionarios no acepten, se habrán de hacer adecuaciones en los horarios de los cruces de trenes de carga y de pasajeros.
“Es muy importante regresar a los trenes de pasajeros, no detener la reconversión de los mismos.
“Estoy haciendo un memorándum que enviaré a los dueños de las concesiones ferroviarias donde les informaré que el gobierno explorará las vías existente, el objetivo es convencerlos y persuadirlos para que se comprometan en un plazo razonable y convenido a operarlos”, explicó el presidente.
López Obrador acotó que existe una cláusula que establece que el Estado puede otorgar concesiones de trenes de pasajeros, es decir, “que las mismas vías de carga se utilicen para pasajeros, el propósito no es quitárselas”.