¡Síguenos!
TwittearVisitas: 641
Tras la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “un pecado social” defender los privilegios.
Tras las protestas por parte de los trabajadores del día de ayer, López Obrador les pidió no dejarse manipular, al tiempo de considerar que las manifestaciones son “injustas”.
“Es lamentable que estas cosas se estén expresando o manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios?.
“El presupuesto es dinero de todo el pueblo, no es dinero del Gobierno y todos tenemos derecho a recibir beneficios del presupuesto, todos. Y si hablamos de justicia, tienen más derecho los más necesitados, la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales”, comentó el presidente de México.
El Jefe del Ejecutivo insistió en que no deben existir privilegios para unos cuantos, a los que consideró como “burocracia dorada”.
“¿Cómo es posible que ese presupuesto que es de todos, porque hasta la gente más humilde paga impuestos, entonces por qué tiene que haber un grupo que reciba muchísimo más que el resto de la población? ¿Por qué hay privilegios? ¿Cómo es que la mayoría de los trabajadores de México, 22 millones de trabajadores, ganan en promedio 16 mil pesos mensuales y un ministro de la Corte llega a reunir al mes 700 mil pesos?”, externó en el Palacio Nacional. Cabe destacar que ayer por la noche, la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que suman más de 15 mil millones de pesos.