¡Síguenos!
TwittearVisitas: 848
Ante la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial; el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el nuevo fideicomiso para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la construcción y operación del Tren Maya, dijo que está obra es pública y no para privilegios.
«Eso es distinto, lo del fideicomiso del Tren Maya es para la construcción de la obra pública, acá hablamos de privilegios, lo otro es obra en beneficio del pueblo», dejó claro en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
López Obrador enfatizó que el problema no es el instrumento, en este caso los fideicomisos, sino el objetivo.
«El instrumento no es el problema, no es el medio, es el objetivo, cómo va a ser lo mismo que se apruebe en la ley de ingresos un recurso que se aplique en un fideicomiso para una obra que un fideicomiso para mantener sueldos elevadísimos y privilegios para la alta burocracia», declaró.
-¿No alcanza para las obras?, preguntó la prensa nacional. “Sí alcanza, también se necesita el fideicomiso y no es problema, es para obras. Es un argumento muy ramplón, con todo respeto, del conservadurismo, de la prensa vendida o alquilada”.