¡Síguenos!
TwittearVisitas: 923
De nueva cuenta y después de dar a conocer la salida de Alejandro Encinas al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos; el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de nueva cuenta sobre el caso Ayotzinapa y acusó otra vez a los integrantes del GIEI y a los abogados de los familiares de los normalistas, ya que reveló: “se enojan porque no querían que se detuviera al procurador Murillo Karam y a otros (implicados)”.
En la conferencia de prensa de este jueves, López Obrador acotó que había “un pacto de silencio al interior del gobierno que se traslado hasta nuestro gobierno”.
Por lo anterior, el mandatario detalló que se está reconstruyendo todo el caso Ayotzinapa, ya que existieron irregularidades en el proceso que dejó personas en libertad incluido Tomás Zerón, detenido en Israel.
También exhibió una lista de personas, militares e integrantes de la delincuencia organizada que son investigadas, por lo que dijo tener confianza en el proceso de que se va a conocer toda la verdad.
Externó en la conferencia que “hay quienes querían desprestigiar al Ejército”, por lo pidió no dejarse engañar.
Además, anunció que se podrían fincar responsabilidades en contra del exfiscal Especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, pues «había todo el propósito de no avanzar y de distorsionar las cosas». «Sí, yo creo que sí, apenas nos estamos dando cuenta de está información, no se avanza o no avanzaba la información. Sí, claro que el Estado tuvo responsabilidad», reveló.