¡Síguenos!
TwittearVisitas: 473
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se han perdido todas las comunicaciones con el estado de Guerrero, tras el impacto del huracán “Otis” como categoría 5.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que “Otis” golpeó con fuerza esta región, por lo que se ha desplegado al Ejército y Marina para la aplicación del Plan DN-III y Plan Marina.
“Se han perdido las comunicaciones por completo y está saliendo el general secretario, el secretario de Marina, la Secretaríade Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, la directora de Protección Civil, hacia Guerrero», comentó.
El mandatario comentó que en lo que resta del día habrá lluvias.
El huracán ‘Otis’ se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-simpson, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sobre el reporte de personas lesionadas o fallecidas por el paso del huracán, López Obrador mencionó que no tiene reporte de pérdidas humanas, pero porque no hay comunicaciones. «Es un fenómeno porque en muy poco tiempo, 12 horas, empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5; se está considerando que va a degradarse a categoría 2, pero todo el día va haber lluvias y estamos buscando restablecer las comunicaciones. Hasta ahora no tenemos datos sobre perdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos; sí daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes, están lo de comunicaciones trabajando”, acotó López Obrador.