¡Síguenos!
TwittearVisitas: 745
Con la finalidad de erradicar la corrupción y la transa, del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden) se desapareció la oficina, pero no los recursos, por lo que la Federación cuenta con recursos ilimitados para atender la emergencia generada por el paso del huracán Otis, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Era una oficina para la transa, para la corrupción, desaparece, pero no los fondos, no el dinero, al contrario, se protege el dinero. Tenemos un recurso para eso, está garantizado, pero además no se trata de fideicomisos, no se trata de fondos para atender emergencias cuando el pueblo de México necesita apoyo, se puede utilizar todo el presupuesto público, no hay límites”, afirmó.
Visiblemente molesto, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se está en la búsqueda de desaparecidos” y sus adversarios con “actitud politiquera” están criticando “no hay Fonden”.
Apuntó que en sexenios pasados el Fonden era “una caja no tan chica” utilizada por políticos corruptos, cuyos recursos nunca llegó a los afectados.
“Los gobernadores reclamaban el Fonden porque era el momento de robar a manos llenas y de manera impune, cuando se trata de una desgracia, como esta no se licita nada, está permitido comprar a cualquier precio por la situación de emergencia”.
El presidente de la República apuntó que cuando el Fonden era manejado por la secretaría de Gobernación (Segob), “está probado que se robaban el dinero” y había un grupo de proveedores exclusivo que eran beneficiados; esto durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
Aprovechó para indicar que los medios de comunicación ahora hablan de la supuesta desaparición del Fonden, pero lo hacen porque “también recibían dinero, eran maizados”. “No permitimos que se robe el dinero del pueblo de México, tuvimos dinero suficiente para comprar medicamentos durante la pandemia y siempre tenemos presupuesto para atender las demandas fundamentales del pueblo”, acotó.