¡Síguenos!
TwittearVisitas: 507
El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que 16 pacientes de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, hayan perdido la vida debido a que no hubo suministro de luz para su atención por el paso de Otis.
La noche de ayer circuló en redes sociales la información que 16 pacientes del hospital «Vicente Guerrero» fallecieron, debido a que al quedarse sin luz no hubo una planta de emergencia con la que pudieran seguir con su atención médica.
En La Mañanera de este jueves, el jefe del Ejecutivo federal arremetió contra periodistas y medios de comunicación que dieron a conocer esta información, la cual la calificó de dolosa y sin ética.
«Loret de Mola diciendo que murieron 16 pacientes en un hospital, falso. Aunque es doloroso les voy a poner una imagen que ayuda a entender lo que a veces hacen los periodistas y medios mercenarios», indicó.
-¿Entonces es falsa esta información?, le preguntó PerspectivasMx.
«Se niega, me dicen que no es cierto», dijo.
López Obrador le pidió a la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, comunicarse con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a lo que respondió:
«Él está allá y ya recorrió todos los hospitales y, es falso».
En este contexto, López Obrador trajo a colación la imagen del fotoperiodista Kevin Carter, ganador del Pulitzer, quien captó a una niña famélica de Sudán con un buitre detrás de ella esperando su muerte.
“Aunque es muy fuerte y doloroso, les voy a poner una imagen que ayuda a entender lo que hacen los periodistas y los medios mercenarios, que no tiene ética y trafican con la pobreza, la necesidad y el dolor humano», subrayó.
«Pero esto es diario de parte de la mayoría los medios de comunicación, con honrosas excepciones, entonces vamos a seguir aquí con el debate», insistió.
Falsa versión de 16 muertos en hospital: IMSS
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado de prensa en el cual desmiente hayan muerto 16 personas en hospital del IMSS en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
«El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que es falsa la versión que circuló en medios de comunicación respecto al fallecimiento de 16 pacientes en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 ´Vicente Guerrero’, de Acapulco, Guerrero, derivado del paso del huracán Otis”, apunta.
El Instituto destaca en el documento que no «hubo afectaciones al suministro eléctrico» de sus hospitales y clínicas.
En cuanto a la atención médica el Seguro Social envió a Guerrero un grupo de acción inmediata conformado por ocho médicos y ocho enfermeras capacitados para brindar apoyo junto con el personal que se encuentra en la zona.
«Asimismo, el Instituto brinda a la población acciones de salud preventivas, que van desde vacunaciones o temas de alguna lesión».