¡Síguenos!
TwittearVisitas: 505
De manera preliminar 27 personas perdieron la vida y 4 desaparecidas tras el paso del huracán Otis, informó la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez Velázquez.
“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal del reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desparecidas y nosotros estamos pendientes”, dijo
En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que 3 de los 4 desaparecidos son elementos de la secretaría de Marina (Semar).
«Lamentamos la pérdida de 27 personas, ayer teníamos el informe de 18, ahora ya es de 24 (…) Eso es lo que más duele. Un pésame a sus familiares; quienes perdieron la vida fueron por las consecuencias del huracán», expresó.
Afectaciones de Otis
Desde el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, la funcionaria federal indicó que el sector hotelero tuvo afectaciones graves en sus edificaciones al igual que el sector comercial.
Indicó que de igual manera, este fenómeno climático afectó el sistema de la alerta sísmica, lo que impide la comunicación de 27 sensores en la región del Océano Pacífico.
«Se estima que se tomará tiempo para reparación afecta costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca por lo que no podría emitirse aviso de alerta sísmica», indicó.
A tráves de una llamada telefónica, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, indicó que la Autopista México-Acapulco ya está abierta al tránsito.
Además, dijo que 40 camiones que apostarán a las afueras de hoteles para iniciar proceso de evacuación de quienes deseen hacerlo y será de manera gratuita
AMLO hace llamado a no fomentar el saqueo
El presidente López Obrador dijo que su gobierno apoyará a los guerrerenses para lograr una rápida recuperación; sin embargo, hizo un llamado a hacerlo de manera ordena y evitar los actos de rapiña y robo.
«No están solos, cuentan con nuestro apoyo, nada más que todo lo que hagamos, en orden, que nos ayuden para que podamos avanzar en la recuperación de Acapulco, el mejoramiento de su pueblo, lo más pronto pronto posible, que lo hagamos de manera ordenada, que no se fomente el saqueo, el robo. Sí, hay necesidades pero van a ser atendidas, porque ustedes tienen derecho, son ciudadanos con derecho y el gobierno tiene loa obligación de apoyarles. No los vamos a dejar solos, pero actuemos como siempre, con mucha responsabilidad, como han sido los acapulqueños históricamente».
Y remató: «estamos con ustedes, el gobierno de la cuarta transformación está con el pueblo de Acapulco, ahora y siempre».