¡Síguenos!
TwittearVisitas: 868
Tras lo revelado en columnas periodísticas de medios locales que policías municipales fueron los que secuestraron a los 32 migrantes en Tamaulipas y los entregaron al Cartel del Golfo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener esa versión, pero en caso de que se confirmara no se ocultará.
“Si fueron los policías se dice, porque nosotros no somos tapadera de nadie”, apuntó.
-Como gobierno qué información se va a dar, justamente, para evitar, quizás, este tipo de especulaciones, le cuestionamos.
“Pues informar, decir la verdad. Lo que tú ahora estás señalando acabas de señalando lo acabo de escuchar, es la primera vez que lo escucho, o sea, no lo sabía”.
Para evitar especulaciones, el jefe del Ejecutivo federal indicó que este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dará un informe más detallado sobre la liberación de las 32 víctimas, entre ellas una niña.
“Nos comprometemos mañana a que esté aquí Rosa Icela”, se comprometió.
López Obrador dijo que, incluso, se podría llevar a cabo una videollamada con el gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.
El jefe del Ejecutivo indicó que es importante que este tipo de versiones se planteen en La Mañanera para evitar desinformación entre la población, aunque las atribuyó a la cercanía al proceso electoral del próximo 4 de junio.
“No está mal que salgan todas estas cosas aquí, porque se va a intensificar en la medida que se vayan acercando las elecciones, se van a desesperar, van a echar andar estrategias de guerra sucia, porque es lo que saben hacer, pero hay que estar informando”.