¡Síguenos!
TwittearVisitas: 382
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez pruebe que le exigieron el 20 por ciento de la liquidación de los trabajadores de la agencia para destinarlos a la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
-Qué lectura lectura da a estas declaraciones, preguntó PerspectivasMx.
«Creo que no es cierto», respondió.
-Le pedirá que presente pruebas sobre estas declaraciones, le increpó esta casa editorial.
«Si, si tiene pruebas, no estoy yo limitando su libertad de expresión», dijo.
Visiblemente molesto, el jefe del Ejecutivo salió en defensa de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; del actual secretario del Trabajo, Marath Bolaños y de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
En este tenor, dijo sean investigados los bienes y posesiones de Sheinbaum Pardo para disipar dudas sobre su honestidad.
«Que se investigue lo que tiene Claudia, y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta quien es Claudia».
Hay ruptura al interior del movimiento que usted encabeza o a qué se deben estas declaraciones, se le preguntó nuevamente.«Yo respeto mucho lo que dice esta compañera (Sanjuana Martínez), pero no comparto», respondió.
Y destacó «tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar».
Pero aclaró que al hablar de «traición» no se refiere a su persona.
«Cuando hablo de no traicionar es como la lealtad. No estoy pensando en que no me traicionen a mí, o cuando se habla ‘yo soy leal’ se acostumbra en la vieja política (…) además de que eso es relativo (…) pero además eso ‘soy muy leal, muy leal, muy leal’, a veces eso es abyección, se llama también lambisconería, de manera más coloquial», comentó.
Finalmente, López Obrador insistió que en su gobierno no hay censura, por el contrario, hay libertad de expresión y derecho de réplica.
«No censuramos a nadie, no puede haber mordaza, pero eso no significa que no haya derecho a la réplica», apuntó.