¡Síguenos!
TwittearVisitas: 540
Sobre la versión que Elizabeth García Vilchis, la presentadora de la Sección Quién es Quién en las Mentiras, se apuntala para ser la precandidata de Morena como alcaldesa de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ella decidirá de manera libre.
Aunque al ser cuestionado, indicó que no tenía más información, por lo que a su vez le preguntó directamente a García Vilchis.
“No sé, ¿ya te quieren promover?”, dijo López Obrador.
“Ya”, asintiendo con la cabeza y muy sonriente.
Pero el jefe del Ejecutivo federal “le echó la bolita” a los periodistas que estaban en presentes en el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.
“¿Ustedes qué dicen? (risas). Bueno, ella lo va a decidir libremente ella va a decidir”.
Antes de dar por terminada la conferencia de prensa, López Obrador, comprometió a Liz Vilchis a dar a conocer su decisión de si toma o no las riendas de la capital poblana.
“Ya el otro miércoles ya te toca decir, ‘me quedo o me voy’, ¿no?”.
Llamó la atención que, después de la conferencia, al ingresar a su oficina, ubicada en la misma área donde está la sala de prensa Leona Vicario, Elizabeth Vilchis tarareara en voz alta, la consiga de campaña “Es un honor estar con Obrador”.
Cabe destacar que Elizabeth García Vilchis, es directora de Redes de la Vocería de Presidencia de la República y cada miércoles encabeza la sección “Quién es quién en las mentiras”, con la que busca desmentir las “fake news” que se publican sobre el gobierno lópezobradorista.
Esta joven funcionaria es egresada de la carrera de Antropología Social, la cual estudió en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ha sido severamente criticada en las redes sociales por sus tropiezos en la lectura de sus presentaciones, sobre todo, la que hizo el expresidente Felipe Calderón, la cuales le valió que el propio López Obrador saliera a su defensa, aunque resultó contraproducente.
“La señorita no sabrá leer, pero no dice mentiras”, dijo en La Mañanera de diciembre de 2021 desde Nayarit. También ha estado en el “ojo del huracán”, debido a que percibe un salario bruto mensual de 92 mil 813 pesos, aunque con los descuentos de impuestos el sueldo es de 64 mil 505.04 pesos netos al mes.