¡Síguenos!
TwittearVisitas: 499
“Cuando hay groserías no”, contestó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego del fuerte reclamo de la gobernadora Maru Campos ante la omisión del Gobierno Federal en el incremento de delitos federales en Chihuahua.
Ayer la panista dijo “que el Gobierno Federal ponga atención, a través de su Secretaría de Seguridad Pública federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, si no es que deje ser pendejo (…)”.
El mandatario federal evitó contestar, bajo este argumento:
“Nada, nada, nada, cuando hay groserías, nada, cuando hay groserías, no, no, no. Ese es el lenguaje de otros y tampoco me quiero meter en esos asuntos”.
Recordó que antes “hasta se llegaba a considerar ‘progre, buenondita a los decían grosería, y más si eran mujeres, en todo el mundo le celebraban: no, no hay necesidad de eso, por eso no respondo a esas cosas”.
Atribuyó este tipo de expresiones al ambiente electoral que se está viviendo en el país, dada la proximidad de las votaciones.
“Y es también cuestión de la temporada, como hay elecciones”, dijo.
López Obrador señaló que, dado el prestigio de la conferencia de prensa que todos los días encabeza en Palacio Nacional, no le hará promoción ni propaganda a quienes buscan protagonismo con estas declaraciones. “Pero La Mañanera pues tiene su prestigio, no es cualquier cosa, todos quisieran estar aquí. Quisiéran que les ayudáramos, haciéndoles propaganda, pero no, ahí está Ciro y Loret; aquí es otra cosa”, acotó.