¡Síguenos!
TwittearVisitas: 644
A casi un mes de que comience la veda electoral y con la finalidad de no incurrir en alguna falta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los avances que ha habido en la entrega de los programas sociales a grupos vulnerables del país.
Desde el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que a partir del 1 de marzo no se podrán llevar a cabo asambleas ni entregar ningún tipo de apoyo gubernamental, llámese pensión a adultos mayores, becas a estudiantes o apoyos a los productores, entre otros.
“Ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral, a finales de febrero ya comienza la veda porque el primero de marzo inicia la campaña, entonces no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes”.
En tono de broma, López Obrador recordó que en las administraciones que le antecedieron una semana antes de las elecciones tocaban la puerta a las 06:00 de la mañana a los ciudadanos para entregarles despensas o comprarles su voto.
“Una semana antes de la elección, hasta las seis de la mañana, tocando puertas y en qué quedamos, cómo nos arreglamos, repartir dinero, comprar votos, si era una comunidad o un municipio donde teníamos mucha presencia a comprar credenciales de elector para que no pudiesen votar porque eran votos menos”. Insistió que los “trucos antidemocráticos” son cosa del pasado, ya se acabaron.