¡Síguenos!
TwittearVisitas: 465
Huelga en Audi terminará pronto: AMLO
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que tanto directivos como trabajadores han atenuado sus discrepancias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que la huelga en la planta de Audi llegue a su fin próximamente. Destacó que el paro laboral es intrínseco a la democracia y a las conquistas laborales, celebrando la moderación de posturas entre la empresa y el sindicato.
"Y van a ir poniéndose de acuerdo. Había diferencias, como tú lo señalas, amplias, extremas, y ya se han ido moderando, tanto por el lado de la empresa como de los trabajadores. Ya falta poco, y estoy optimista", declaró el mandatario.
El presidente informó que ha seguido de cerca el desarrollo de la huelga en Audi, recibiendo informes regulares del secretario de Trabajo sobre el progreso de las negociaciones salariales.
“Bueno, yo pienso que se va a llegar a un acuerdo. Me ha informado el secretario del Trabajo que ha estado pendiente, y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa”.
Admitió que esta huelga en la planta de Audi es única en el país, reconociendo el derecho de los trabajadores a recurrir a este medio de expresión.
“Esto es consustancial a la democracia y a la libertad. Es un derecho que tienen los trabajadores, derecho a la huelga, y se está desarrollando en los cauces legales”.
El 24 de enero estalló en la planta Audi de San José Chiapa, marcando la primera vez en sus siete años de existencia que se despliegan las banderas rojinegras.
A pesar de la oferta de un aumento de 6.5 por ciento por parte de la empresa, los trabajadores la rechazaron al exigir 15 por ciento. La dirigencia sindical denunció la pérdida de tiempo debido al intento de la empresa de una negociación multianual.
La situación en la planta de Audi se mantiene en una fase de negociación donde las partes buscan un terreno común para poner fin a la huelga, con la intervención y seguimiento directo del presidente López Obrador.