¡Síguenos!
TwittearVisitas: 669
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se va impugnar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que ayer declarara inconstitucional la polémica reforma eléctrica que impulsaba su Gobierno.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se lanzó este jueves contra los ministros de la Suprema Corte, a quienes calificó de estar entregados por completo “al servicio de una oligarquía, una minoría rapaz”.
Claro que se va a impugnar, pero esto demuestra el entreguismo que existe en el Poder Judicial”, declaró.
“Por eso urge reformar el Poder Judicial, que sea el pueblo el que elija a jueces, magistrados, a los ministros y se va a tener esa oportunidad porque vienen elecciones para reformar el Poder Judicial y que ese poder esté al servicio del pueblo, no al servicio de un grupo minoritario, al servicio de una oligarquía, de una minoría rapaz, eso es lo que sucedió ayer”, subrayó.
El mandatario mexicano explicó que los ministros dieron más importancia a las empresas extranjeras que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es pública.