¡Síguenos!
TwittearVisitas: 423
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia al próximo desfile del 5 de Mayo en Puebla, en conmemoración de la Batalla de 1862.
Durante la conferencia matutina en el municipio Oriental, el mandatario nacional anunció que ha aceptado la invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
"Vamos a estar el 5 de Mayo en esa conmemoración histórica de defensa a la patria. Vamos a estar en Puebla", afirmó.
En las instalaciones de la Fábrica de Aeronáutica de la Sedena, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con la cita histórica en Puebla.
Su participación en este desfile representa un gesto significativo que resalta la importancia histórica y cultural de la Batalla de Puebla, además de reforzar el compromiso del gobierno federal con la preservación de la memoria y la identidad nacional.
La batalla a la que se hace referencia ocurrió el 5 de mayo de 1862, en la ciudad de Puebla. Las fuerzas mexicanas, lideradas por el general Ignacio Zaragoza, lograron una histórica victoria sobre el ejército francés, considerada un hito en la historia de México y una muestra de determinación y valentía del pueblo mexicano.
Se espera que durante su visita, el presidente participe en diversas actividades conmemorativas y rinda homenaje a los héroes que participaron en esta batalla, lo que destaca la importancia de mantener viva la memoria histórica de México.